Complemento para Comercio Exterior

A partir del 1 de julio de 2016, entra en vigor el Complemento para Comercio Exterior, el cual deberá ser utilizado por los contribuyentes que exporten mercancía con la clave de pedimento “A1”.

Este complemento servirá para incorporar la información del tipo de operación, datos de identificación fiscal del emisor, receptor o destinatario de la mercancía y la descripción de las mercancías exportadas.

Si usted exporta mercancías al extranjero, con la ayuda de nuestra solución en línea, podrá generar de forma rápida y fácil sus comprobantes, sin la necesidad de adquirir software adicional o pagar por costosas modificaciones a sus sistemas actuales.

Para conocer esta solución y como la puede adaptar a su negocio, póngase en contacto con nosotros, con gusto un asesor le brindará toda la información que requiera.

¿Quiénes están obligados a utilizar este complemento?

  • Contribuyentes que realicen operaciones de exportación del tipo “A1”

¿A partir de cuándo debe ser incluido este complemento en los CFDI?


  • A partir del 1 de julio de 2016, de conformidad con lo dispuesto por los artículos Sexto Transitorio de la Quinta Resolución de modificaciones a la RMF 2015, publicada en el DOF del 19 de noviembre de 2015 y Único Transitorio, fracción III, de las Reglas Generales de Comercio Exterior publicadas en el DOF el 27 de enero de 2016.

  • Sin embargo, aquellos contribuyentes que así lo deseen, podrán hacer uso del mismo antes de la fecha señalada.

¿Qué información se puede incorporar en este nuevo complemento?

  • Información sobre el tipo de operación que ampara.

  • Datos de identificación fiscal del emisor, receptor o destinatario de la mercancía.

  • Descripción de las mercancías a ser exportadas.

Fundamento Legal

Regla 2.7.1.22. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, en relación con las Reglas Generales de Comercio Exterior 3.1.35. y 3.1.36.

Resolución Miscelánea Fiscal vigente (2.7.1.22)

Más información en la página del SAT

SAT – Complemento para Comercio Exterior

 

Contáctenos

Si requiere más información sobre esta solución y como puede integrarla a sus proceso de negocio, póngase en contacto con nosotros, nuestro equipo de trabajo con gusto le brindará toda la información que requiera.

Lada sin costo: 01-55-5664-8965, 01-55-5648-3661 y 01-800-841-3618

También puede hacernos llegar sus comentarios a través de la Página de Contacto.