Complemento Ingresos atribuibles a los Integrantes de un Consorcio derivados de la Contraprestación de un Contrato de Exploración o Extracción de Hidrocarburos

Complemento en desarrollo.

COMPROBANTES FISCALES POR LOS INGRESOS DE LOS INTEGRANTES DE UN CONSORCIO

CFDI de Hidrocarburos obligatorio a partir del 1 de noviembre del 2018

Para los efectos del artículo 32, apartado B, fracción VIII de la LISH cuando los integrantes del consorcio opten porque las contraprestaciones sean entregadas al operador para que éste las distribuya entre los integrantes del consorcio en las proporciones respectivas, cada integrante deberá expedir al operador un CFDI que señale como importe la parte proporcional que le corresponda de cada contraprestación.

Para tales efectos, el CFDI que se expida por los integrantes del consorcio al operador, deberá incorporar el Complemento “Ingresos atribuibles a los Integrantes de un Consorcio derivados de la Contraprestación de un Contrato de Exploración o Extracción de Hidrocarburos” que al efecto el SAT publique en su portal, mismo que contendrá la siguiente información:

    • Número de contrato del cual deriva la contraprestación respectiva.
    • Referencia de que el CFDI se encuentra vinculado con el CFDI expedido por el operador del consorcio al FMP con motivo de las contraprestaciones que hubiese recibido a nombre del consorcio.
    • Número de folio fiscal y fecha de expedición del CFDI con el cual se encuentra vinculado, así como el nombre y clave en el RFC del operador del consorcio.
    • Mes al que corresponden las contraprestaciones.
    • Importe total de las contraprestaciones pagadas al operador del consorcio.
    • Porcentaje que el importe que ampara el CFDI a que se refiere esta regla representa respecto del total de las contraprestaciones entregadas al operador del consorcio.

El operador deberá proporcionar a cada uno de los integrantes del consorcio la información necesaria para cumplir con los requisitos antes mencionados.

Fundamento Legal

Regla 10.7. RMF vigente Comprobantes fiscales por las contraprestaciones percibidas por consorcios.

Regla 10.6. RMF vigente Comprobantes fiscales por los costos, gastos o inversiones efectuados por consorcios.

LISH vigente Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.


Enlaces Externos:

Preguntas Frecuentes CFDi de Hidrocarburos

Estandar Ingresos Hidrocarburos

Matriz de Errores Ingresos Hidrocarburos

Catálogo del Complemento Ingresos Hidrocarburos

Si requiere más información sobre el Complemento de Hidrocarburos y como nuestra solución puede ayudarlo, por favor póngase en contacto con nosotros y con gusto le atenderemos.

Interior de la República
Lada sin Costo: 01 800 841 3618

Área Metropolitana
01 55 5664 8965, 01 55 5648 3661