Facturación Electrónica para Notarios Públicos

En el caso de realizar una compra de un bien inmueble por ejemplo una casa considerando el suelo y construcción adherida a él (según el Art. 750 del Código Civil Federal) es necesario solicitar al Notario Público que expida un CFDi con el Complemento de Notarios Públicos por cada bien inmueble que se haya incluido en la operación.

Dicho comprobante será necesario a efecto de que la persona que adquiere dicho bien inmueble pueda comprobar el costo de adquisición y con ello pueda realizar la deducción del mismo.

Así también es necesario que dicho comprobante emitido por el Notario Público, contenga todos los datos requeridos en el Complemento de Notarios Públicos, pues si dicha información no está completa, el comprador del bien inmueble no podrá deducir o acreditar el costo del bien o el gasto que realicen, con base en el CFDi que el notario expida.


Nuestra aplicación le permite una generación rápida y automatizada de sus comprobantes, nuestro sistema cuenta entre otras cosas con lo siguiente:

  • Datos Notariales

  • Nuevo Comprobante con Complemento

  • Listado de Comprobantes

  • Diferentes Criterios de Búsqueda de sus Comprobantes

Si usted es notario público, en Factura Fácilmente contamos con la herramienta ideal con la que podrá expedir de forma fácil y rápida todos sus comprobantes electrónicos e incluir toda la información referente al traspaso de dominios.

Si requiere más información sobre nuestra solución para la emisión de Facturas Electrónicas para Notarios, por favor póngase en contacto con nosotros y con gusto le atenderemos.

Interior de la República

Lada sin Costo: 01 (800) 841.3618

 

Área Metropolitana

01 (55) 5664.8965, 01 (55) 5648.3661

 

Fundamento Legal:

Artículo 29 y 29A del Código Fiscal de la Federación 2015

Regla 2.7.1.22. Resolución Miscelánea Fiscal 2015 Publicada en el DOF el 30 de Diciembre del 2014

Regla 2.7.1.22. Cuarta Resolución de Modificaciones a la RMF del 2015 Publicada en el DOF el 29 de Septiembre del 2015

 

Enlaces Externos:

Complementos de Factura Electrónica CFDI SAT